¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenid@ de nuevo
Invitado
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 15 durante el Mar Jun 25, 2013 10:12 pm
Últimos temas
» me encanta!!
Documentacion a presentar para solicitar el divorcio EmptyJue Mayo 13, 2010 5:08 pm por lobo

» nuevo amante
Documentacion a presentar para solicitar el divorcio EmptyJue Mayo 13, 2010 5:07 pm por lobo

» aaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssssss
Documentacion a presentar para solicitar el divorcio EmptyVie Mayo 07, 2010 11:20 pm por loquita

» Hola me re-presento
Documentacion a presentar para solicitar el divorcio EmptyVie Mayo 07, 2010 11:17 pm por loquita

» y un dia te dicen
Documentacion a presentar para solicitar el divorcio EmptyVie Abr 23, 2010 4:48 pm por lobo

» Me gusta viajar
Documentacion a presentar para solicitar el divorcio EmptyMar Abr 20, 2010 7:32 pm por denny c

» Si pudiera te diria....
Documentacion a presentar para solicitar el divorcio EmptyVie Abr 16, 2010 11:56 pm por iris1980

» como te sientes
Documentacion a presentar para solicitar el divorcio EmptyJue Abr 15, 2010 12:53 pm por iris1980

» Ya podeis reiros jaja pero me voy a desahogar...
Documentacion a presentar para solicitar el divorcio EmptyJue Abr 15, 2010 8:36 am por lobo

Contador
Contadores Web
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Documentacion a presentar para solicitar el divorcio

 :: Amor :: Pedir consejo

Ir abajo

Documentacion a presentar para solicitar el divorcio Empty Documentacion a presentar para solicitar el divorcio

Mensaje  lobo Jue Dic 10, 2009 2:31 pm

Los documentos a aportar dependen del tipo de proceso de divorcio por el que se opte. En todo caso será necesario presentar: Certificado de matrimonio: este documento será proporcionado de forma totalmente gratuita por el Registro Civil o Juzgado de Paz de la ciudad donde se celebró el matrimonio. Normalmente se expedirá en un plazo aproximado de una semana desde la solicitud.
Para evitar desplazamientos, existe la posibilidad de solicitar este certificado también por correo electrónico en la página web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es posible sustituir la presentación del certificado de matrimonio por la del Libro de Familia. Certificado de nacimiento de los hijos en caso de que los hubiese. También se solicitará de forma gratuita en el Registro Civil o por correo electrónico en la página web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Poder General para Pleitos: se trata de una escritura pública en la que se otorgan poderes al Abogado y al Procurador, para que puedan actuar en el Juzgado en defensa y representación de los cónyuges.
Este documento se otorga en cualquier Notaría y su precio oscila entre los 30 y 40 Euros. También puede otorgarse en el Juzgado, es el denominado "poder apud acta" y, en este caso, sería totalmente gratuito.

También, en su caso, se presentarán los documentos en los que el cónyuge funde la concurrencia de alguna de las causas de divorcio alegada . Si se solicitan medidas de carácter patrimonial, el cónyuge que las solicite deberá aportar los documentos que permitan evaluar la situación económica. Si no cuenta con ellos deberá solicitar los mismos a través del Juzgado (ej: declaraciones tributarias, nóminas, etc). Algunos Juzgados exigen el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los cónyuges. Además, en los casos de divorcio de mutuo acuerdo, será necesario presentar la propuesta de convenio regulador, firmado por ambos cónyuges.
lobo
lobo
Admin

Mensajes : 712
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Nunca donde me dicen, siempre donde quiero

https://elnavio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Amor :: Pedir consejo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.